25/3/08

The Beatles - Abbey Road (1969)


Revolver y Sgt Pepper's... La historia de los Beatles se podría resumir en esos dos discos. Los más recordados. Los más queridos. Los más estudiados. Pero el mundo tiene una gran deuda con el último disco de los Beatles. Y digo último con toda certeza. Fue el del final, el que tienen las Lennon/McCartney, las Harrison y hasta las Starr. Abbey Road es la obra maestra con la que el grupo más grande de todos los tiempos tenía que decir adiós. Después salió el Let it Be que más que Beatles se apellida McCartney.
El disco del 69 es la gran obra de Harrison porque se nota cuando uno lo escucha. Porque no hay canción de amor más linda que Something ni tema más arriba-el-ánimo-que-todo-va-a-estar-bien que Here comes the sun. Porque no son simples pero lo parecen. Porque hay canciones de cuna y psicodelia. Porque hay italiano y inglés. Porque es un disco que al final son tres. Porque son los Beatles y todo lo que dije antes se puede obviar porque se necesitan sólo oídos. Y un largo nada-más.

*N.D.A: Something es la canción con más covers en el mundo después de Yesterday de McCartney. Es tan hermosamente maestra que Sinatra la presentaba como su canción Lennon/McCartney favorita.

*N.D.A2: Paul no está muerto.
Alimenta tu gusto musical descargando aquí

1 comentario:

  1. wowowow
    amo a lo beatles lokamente
    son la mejor banda del mundo
    es lo mejor q me pudo pazar en la vida...
    los beatles

    los dioses de la musica
    los dioses de liverpool
    los dioses ocultos...

    wowowowoowoowow


    i love the beatles

    ResponderEliminar