4/3/08

Juno-Soundtrack

Diferente…es quizás la única palabra que se me ocurre para definir esta obra.

Nominada a cuatro premios oscar, incluyendo mejor película y ganadora como mejor guión original, esta es sin duda una obra que no encaja con la clase de películas a las que Norteamérica nos tiene acostumbrados.

Impresiona como logra hacer liviana la temática del embarazo adolescente, mediante un humor distinto, aquel que no pretende sacar carcajadas ni encasillar la película en la categoría de comedia, al menos no en la forma en su clásica definición.

El film trata la historia de Juno, una joven de 16 años que queda embarazada al perder su virginidad y que decide dar a su hijo en adopción a una pareja que hasta ahora no había podido tener hijos. Así, la película nos muestra como transcurre este embarazo, desde la visión particular de Juno, esa clase de personajes genialmente construidos que llaman la atención por su forma de tomarse la vida, de pensar, sentir y expresarse.

Acompañada de una banda sonora que no podría haber encajado mejor (al terminar la película mi primer pensamiento fue “tengo que tener esa banda sonora”), el film te deja con una sensación de liviandad, quizás algo parecido a la alegría…pero de una forma particular…

...simplemente diferente.

Sin duda recomendable.

Descargar banda sonora

incluye temas de Sonic Youth, Kimya Dawson, Antsy Pants, Buddy Holly, Velvet Undergorund, The Kinks...

Descargar Pelicula (Torrent)

2 comentarios:

  1. Después de mucho leer en otras partes creo que todos hemos sobrevalorado un poco lo pseudo indie de estas pelis. Es linda, es cierto, pero creo que Ellen Page hace el trabajo y lo demás es puro descuento.

    Y el soundtrack... es maestro excepto porque Kimya Dawson no sabe más de dos acordes en todas sus canciones. Lo de sonic youth es maestrísimo y el cover de Cat power también.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm me parece muy desechable la pelicula, nominada a los oscares y eso q..??

    es solo un vil mugre voto de simpatia de los gringos hacia sus productos, hubo mejores peliculas ese año...

    eso si el soundtrack es impecable...

    y la pelicula repito desechable.....

    ResponderEliminar